El gobierno advirtió un nuevo aumento para las aéreas de telefonía e internet, esto se debe a la expectativa que presenta el gobierno para controlar la inflación y acordar la mayoría de los precios con los diferentes sectores.
Esto se estableció dentro del Boletín Oficial bajo la resolución 2494/2022 de esta manera los servicios de telefonía e Internet presentaran subas del 4% en enero, 4% en febrero, 3.5% en marzo y 3,5% en abril, los aumentos reemplazarán lo contemplado anteriormente un 9,8% en febrero y un 7,8% en abril.
El gobierno estableció que dicho aumento se realiza con el fin de compatibilizar con los acuerdos de precios establecidos en la Secretaría de Comercio, estos acuerdos engloban áreas como farmacia , de indumentaria, calzado, empresas productoras de insumos básicos.
Y agregó dicha resolución firmada por el titular Claudio Ambrosini «El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) se alinea con las políticas implementadas por el gobierno y ejecutadas por el Ministerio de Economía con el objeto de poner orden en los precios y llevar previsibilidad y alivio a los argentino y argentinas para asegurar el acceso a algo tan fundamental como son los servicios aquí involucrados y se procede en consonancia con el sendero de reducción de la inflación».
Cabe subrayar que en el contexto de pandemia el gobierno consideró a los servicios de telecomunicaciones e Internet como servicios públicos y regular los aumentos de esto mismo. Esto se estableció mediante un DNU que sigue vigente, por eso mismo los servicios aumentaran lo que autorice el Enacom. Solo en 2021 mediante una intervención de la Justicia las empresas de telefonía pudieron aumentar por encima de lo establecido.