El gobierno determinó un bono para afiliados del PAMI por un monto de $10.000, este mismo será entregado a un millón de personas afiliadas al PAMI, dado para todas las personas mayores de 80 años que cobre la jubilación mínima y media. Este mismo bono se pagará con los fondos recaudados con el impuesto PAIS.
Es refuerzo del Programa Alimentario de PAMI no requerirá tramité ni inscripción previa. Se asignará de forma automática a los afiliados que esten en situacion de vulnerabilidad.
El bono otorgado para los afiliados del PAMI se realizó con un acuerdo entre el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa y la directora del PAMI, Luana Volnovich. “La idea es mejorar los ingresos jubilatorios, a medida que vamos recorriendo un camino de descenso de la inflación”, “esta medida es posible básicamente porque se hace con recursos propios del PAMI, a partir de un ahorro y de un proceso de buena administración, que nos permite llevar adelante este refuerzo” aseguró el Ministro de Economía, Sergio Massa.
Por otra parte, la directora ejecutiva del PAMI agradeció al impuesto PAIS, debido a que parte de este impuesto se destina al PAMI y al refuerzo alimentario que se dará este mes. A su vez tanto Massa como Volnovich determinaron que ningún jubilado que tenga mas de 80 años cobrará menos del $95.000 en el mes de diciembre. El monto estará contemplados por la jubilación, el aguinaldo y el refuerzo agregado por el gobierno.
El Ministro de Economía aseguró que tanto como la inversión del bono y el programa de medicamentos gratuitos se lleva adelante sin que el jubilado lo sufra de su bolsillo. Además el Ministro explicó que el bono es un cambio, debido a que dicho bono se paga en la cuenta de cada beneficiario en vez de enviarles un cheque.
“El trabajo de hacer más eficiente el gasto que lleva adelante el PAMI y de hacerlo transparente a través del pago al jubilado y no de intermediarios es fundamental. También lo es poder recuperar el poder de compra de los jubilados de cara a las fiestas, por lo que esta medida es una gran noticia”, concluyó Massa.
El bono será destinado a titulares de prestaciones a cargo del ANSES, beneficiarios de la pensión PUAM y beneficiarios de las pensiones no contributivas por vejez, invalidez y madres de mas de siete hijos, como así también las demas pensiones no contributivas cuyo pago está a cargo del ANSES.
Noticias Relacionadas:
Reunión entre Sergio Massa y Alberto Fernández por un nuevo bono.