El gobierno se reunió con automotrices

En búsqueda de aumentar las exportaciones, el gobierno se reunió con automotrices para delinear un plan en conjunto que permita un crecimiento sostenido en la industria automotriz.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con las autoridades de Volkswagen Argentina y General Motors, quienes le expusieron sus los planes de inversión.

“Seguimos trabajando con el sector para impulsar su cadena productiva, clave para el desarrollo argentino y que tiene un potencial enorme para generar más empleo de calidad”, aseveró Mendiguren y detalló que “la prioridad es seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas”.

Para el secretario la cadena automotriz es un ejemplo a seguir para la transformación de la matriz productiva que necesita la Argentina “porque hay capacidad de llevar la industria a la frontera tecnológica, tiene la capacidad productiva que solo está presente en un puñado de países a nivel mundial”. “Tenemos que fortalecer la transformación productiva de este sector para subir el volumen de producción, seguir exportando y dar más y mejor protagonismo a los proveedores nacionales”, agregó el funcionario de gobierno.

Mendiguren mantuvo una reunión de trabajo con Marcel Puig, director general de Volkswagen Argentina, con quien abordó los planes de inversión de la empresa en las plantas de Pacheco y Córdoba. Entre 2022 y 2026, la automotriz invertirá $250 millones para expandir la línea de camionetas Amarok en Pacheco y la línea de ensamblaje de motocicletas Ducati en Córdoba, creando más de 500 empleos y posicionando al país como un protagonista a nivel regional. Del encuentro también participaron la directora de Asuntos Corporativos de la terminal automotriz, María Ángela Stelzer; y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

Reunión con General Motors

Un día antes, Mendiguren y el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunieron con autoridades regionales de General Motors con quienes repasó los distintos proyectos de la compañía en Argentina. En el encuentro estuvieron presentes el presidente de General Motors Sudamérica, Santiago Chamorro; el vicepresidente de General Motors en Argentina, Paraguay y Uruguay, Federico Ovejero; el director de finanzas de General Motors Sudamérica, Roberto Martin, y el director ejecutivo de ventas de General Motors Sudamérica, Marcio Lucon.

Tras los encuentros, Mendiguren celebró la resolución del conflicto por los neumáticos a la que consideró como “muy positiva” y sostuvo: “El sector de trabajo de neumáticos se ha quedado conforme, y nosotros, el gobierno, estamos satisfechos porque las empresas están retomando el trabajo y se estará normalizando el abastecimiento en las plantas. Este momento del país nos convoca a colaborar, alcanzar consensos, y seguir trabajando juntos para recuperar el poder adquisitivo del salario; y para eso necesitamos mantener el nivel de actividad de este sector que es clave para la recuperación y el desarrollo de la economía argentina”.

En ese sentido, explicó que “no podemos tener la sensación de que esta industria está en una crisis cuando viene trabajando muy bien, con exportaciones que este año van a estar 70% por arriba del año 2019, y con un crecimiento del sector de un 35%”.

Noticias Relacionadas:

Nuevas medidas económicas que benefician a la industria automotriz.

Mendiguren y Quintela anuncian inversiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos