Inversiones millonarias impulsarán el Gas Natural en Añelo

En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la infraestructura energética, Sergio Massa, el ministro de Economía, anunció una inversión de $900 millones en gas natural para la localidad de Añelo en la provincia de Neuquén. El desembolso tiene como objetivo establecer una red de gas natural en Añelo, una localidad estratégicamente situada cerca del complejo de Vaca Muerta, una de las reservas de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo.

Una inversión muy esperada

El titular de la cartera de Economía estampó su firma en un acuerdo junto al gobernador en funciones de Neuquén, Omar Gutiérrez, su sucesor electo, Rolando Figueroa, y la Secretaria de Energía, Flavia Royón. Esta inversión tiene como objetivo dotar a Añelo de una infraestructura de gas natural, reconociendo su relevancia estratégica en relación con la cercanía al megaproyecto de Vaca Muerta.

Sergio Massa expresó entusiasmo acerca del proyecto, señalando que Añelo ha sido «simbólicamente la capital de Vaca Muerta» y destacó la ironía de que, hasta ahora, no contara con gas natural. Massa describió esta inversión como un medio para “curar una herida”, al permitir que los trabajadores de Vaca Muerta, que contribuyen significativamente a la producción de gas para la nación, tengan acceso a una red de gas en sus hogares. Esto no solo mejora su bienestar general, sino que también facilita sus tareas domésticas después de jornadas laborales extenuantes.

“De esta manera, resolvemos un problema que es clave para seguir desarrollando el complejo Vaca Muerta con un nivel de servicio óptimo para los trabajadores que van a proveer de gas a todos los argentinos. Esperamos que esto nos permita, en un futuro cercano, exportar gas a la región y al mundo”, agregó el Ministro.

La Secretaria de Energía, Flavia Royón, también enfatizó la importancia de que Vaca Muerta sea un catalizador para mejorar el bienestar de la población argentina, particularmente las comunidades cercanas a la reserva. Royón afirmó: “Es por eso que, desde el Gobierno nacional, tomamos la decisión de financiar las obras de gas natural de la localidad de Añelo”.

Esta iniciativa marca un hito en los esfuerzos por desarrollar la infraestructura necesaria para aprovechar plenamente los vastos recursos de Vaca Muerta. Con la participación y el apoyo de figuras clave a nivel gubernamental, la inversión de $900 millones en gas natural en Añelo, Neuquén, representa un compromiso significativo hacia el progreso y el desarrollo sostenible en la región.

Noticias Relacionadas

Ley de promoción del GNL: clave para el futuro energético, afirma presidente de YPF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos