La inflación interanual se posicionó en 102,5%

En el día de ayer se dio a conocer el porcentaje de inflación correspondiente al mes de febrero, el mismo fue de 6,6%. De esta manera sumando el porcentaje correspondiente al mes de febrero, la inflación interanual se posicionó en 102,5%. Dicho porcentaje no llegaba a las tres cifras desde 1991.

El aumento de inflación del mes de febrero se vio generado por el incremento de precios de alimentos y precios regulares como las tarifas de servicios públicos.

Según los datos arrojados por el IPC (Índice de Precios al Consumidor) el mayor incremento se dio en Alimentos y Bebidas no Alcohólicas con el 9,8% de aumento, luego de este le sigue el rubro de Comunicación que presentó un incremento del 7,8%. En tercer puesto se encuentran Restaurantes y Hoteles con un aumento del 7,5%. Bienes y servicios ocupa el cuarto lugar con 6,5% de aumento, luego presentamos los demás servicios como Recreación y Cultura con 6,1%, Salud con 5,3%, Bebidas Alcohólicas y Tabaco con 5,2%, Equipamiento del hogar con 5,1%, Transporte con 4,9%, Agua, Electricidad y Gas con 4,8%, Indumentaria con 3,9% y por último encontrarnos Educación con 3,2%.

A su vez el Ministerio de Economía no espera una inflación interanual de 3 dígitos ya que el plan establecido por el Ministro de Economía, Sergio Massa buscaba como objetivo no llegar a las tres cifras. Por su parte Gabriela Cerruti determinaba en sus conferencias que el objetivo de reducción se estaba cumpliendo y que la idea de una inflación de 3 dígitos era especulación de las consultoras y los medios de comunicación.

Por su parte el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional confirmó la meta de lograr 1,9% del PBI de déficit fiscal. Cabe subrayar que la entidad monetaria realizó una revisión y cambio de las metas para este año debido al impacto de la sequía y las consecuencias que trajo la guerra entre Rusia y Ucrania.

Se espera la respuesta del gobierno frente a este índice de inflación. Por su parte el Ministerio de Economía sigue trabajando en una serie de medidas para contener la suba de precios y en consecuente la inflación.

Noticias Relacionadas

Inflación en Argentina: un problema persistente en un contexto electoral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos