Este viernes, en el palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó la presentación de los resultados del Programa de incremento Exportador. En esta misma Massa anunció el cierro del proyecto que fomenta las exportaciones.
Massa anunció la finalización del Régimen de Fomento a las Exportaciones, la medida superó altamente las expectativas al alcanzar los 8.123 millones de dólares de ingresos para fortalecer la reserva nacional.
El titular del Palacio de Hacienda expresó “El éxito del programa, que marca un récord en la historia de las liquidaciones y exportaciones de la industria nacional, es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y toda la cadena de valor del sector agroindustrial argentino”.
Asimismo, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció que: “El lunes comienza un nuevo programa destinado a pequeños y medianos productores que no hayan participado del Programa de Incremento Exportador”. “Sabemos y quedó demostrado que el campo es uno de los grandes jugadores de la economía argentina”, agregó el Ministro.
En esa línea, Massa explicó que se destinará “un fondo de hasta 40 mil millones de pesos para potenciar la competitividad de las producciones de soja y maíz”, medida que estará enfocada en “quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 de maíz en la campaña 2021/22” y que “también incluye a quienes hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre; permitiéndoles financiar, con la mitad de las semillas y fertilizantes, a productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas, con un aporte especial de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca”.
Para finalizar la presentación, Sergio Massa expresó “Esta y cada una de las medidas que impulsamos tiene como objetivo seguir consolidando la confianza entre el sector y el Estado nacional”.