Massa les impuso a los ministros un control de gastos

El Ministro de Economía, Sergio Massa tomó la decisión de imponer un control de gastos a los ministros, esto mismo busca revisar de forma trimestral el nivel de ejecución del presupuestos, los montón que no sean ejecutados se perderán.

El ministerio de Hacienda se encargará de realizar el control de gastos y revisión de lo gastado, lo que no se utilice se devolverá al Estado.

Esta revisión realizada por Sergio Massa se realizará cada tres meses y cada ministerio debe presentar lo realizado para facilitar las auditorias.

Todo esto se debe al acuerdo que el gobierno argentino pauto con el Fondo Monetario Internacional el cual determina bajar el déficit del Estado de un porcentaje del 2,5% del PBI al 1,9%.

Raúl Rigo impuso la actualización de la calificación de los recursos que se distribuyen a los ministerios. Desde el gabinete se interpretó como un mecanismo que avanza con un ajuste a los gastos que tiene el Estado.

Los fondos que no se utilicen a la hora de realizar la revisión de podrán utilizan para próximos gastos.

A si mismo la revisión englobará todas las transacciones que producen entradas y salidas del fondo del sector público organizando un esquema en donde se determine el resultado económico que determina el saldo y resultado financiero de la cuenta corriente.

Según informó el Ministro de Economía la clasificación por objeto del gasto es un eje central dentro de la identificación del gasto público.

Noticias Relacionadas:
Sergio Massa pide la renuncia del titular de la Casa de la Moneda, Rodolfo Gabrielli.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos