La reforma jubilatoria fue aprobada en Tierra del Fuego, por unanimidad, por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.
El expresidente, Mauricio Macri, reprochó el voto de los diputados de Juntos por el Cambio que votaron a favor de la reforma jubilatoria en Tierra del Fuego.
Mauricio Macri calificó el voto a favor de la reforma jubilatoria como «una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC». Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada», remarcó en su cuenta de Twitter.
En la actualidad el sistema establece una edad jubilatoria de 60 años, tanto para hombres como para mujeres.
La legislatura de Tierra del Fuego aprobó, por unanimidad, reformas al sistema previsional de los funcionarios públicos que podrán jubilarse con 55 años hasta el 2027, aumentando en algunos casos la jubilación al 88% de su salario actual. Para poder ingresar a este régimen tendrán que aportar durante 30 años.
En caso de fondos insuficientes para el pago, la ley estipula que el gobierno transferirá inmediatamente los montos necesarios para el pago de todos los beneficios a la Caja de Previsión Social y luego tomará medidas para recuperar estos fondos.
Desde gobernación respaldaron el proyecto
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, festejo esta votación a través de su cuenta de Twitter“Después de un largo pero valioso análisis, las y los legisladores provinciales aprobaron la reforma previsional, luego de escuchar el legítimo reclamo de los trabajadores estatales y nuestros jubilados. De la misma manera, en que estamos llevando adelante el plan de recuperación salarial, con mucha responsabilidad encaramos esta reforma”.
Noticias Relacionadas: