Buscando el fin de la guerra en Ucrania, Joe Biden busca un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia. Está abierta la posibilidad de conversaciones de paz o incluso mantendría una conversación con Vladimir Putin.
El presidente estadounidense envió este mensaje al presidente ruso antes de la reunión que Biben mantendrá con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca. Ambos líderes se han fijado el objetivo de poner fin al conflicto en Ucrania, en el que debe basarse la conferencia internacional de paz prevista para el 13 de diciembre en París.
En una declaración conjunta, Estados Unidos y Francia reiteraron que continuarían apoyando a Ucrania mientras sea necesario y se comprometieron a brindar asistencia política, de seguridad, humanitaria y económica a Kyiev mientras sea necesario.
El comienzo de negociaciones es viable para el presidente estadounidense, con el inicio de una conferencia internacional, pero Biden ha hecho aún más, diciendo que está dispuesto a hablar con Putin si muestra signos de pretender poner fin a su incursión bélica. Una de las señales solicitadas por el presidente de Estados Unidos, es la retirada total de las tropas rusas en Ucrania.
Por su lado Macron es uno de los pocos mandatarios que, aunque condena la invasión, siempre ha defendido el diálogo con Putin, con quien ha mantenido los canales abiertos.
Putin está abierto a conversaciones, pero pone sus condiciones
El presidente ruso, Vladimir Putin, está abierto a las negociaciones, entre Estados unidos y Rusia, para asegurar los intereses de su país y cree que el camino de la diplomacia pacífica es el camino para lograr sus objetivos.
Pero rechazó las condiciones que había puesto el presidente estadounidense, para el inicio de las conversaciones. Es poco probable que Rusia acepte la condición requerida por Joe Biden de que las tropas de Moscú abandonen primero el territorio ucraniano.
Para iniciar conversaciones el presidente ruso pone como condición que Estados Unidos reconozca los territorios ucranianos anexados recientemente como territorio ruso.
Noticias Relacionadas:
Joe Biden denunció a Putin por el ataque de Rusia a Ucrania.