Las fuerzas rusas realizaron bombardeos en las zonas del este y sur de Ucrania. Estos mismos se realizaron con misiles, drones y artillería, dentro de un contexto donde millones de personas no presentan servicios de energía.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenki aseguró una comunicación con los líderes de Estados Unidos, Francia y Turquía para determinar posibles sanciones a Rusia por los nuevos bombardeos. El gobierno ucraniano califica dichos actos como agresión no provocada mientras que Moscú los considera como una «operación militar especial».
El viceministro ruso , Sergei Vershinin determinó a la agencia de noticias RIA que el gobierno ruso no ve un enfoque constructivo por parte de Estados Unidos frente al conflicto que atraviesan ambos países.
Por su parte el presidente estadounidense, Joe Biden aseguró que Washington está permitiendo prioridad de refuerzos en las zonas de defensa que están ubicadas en Ucrania, Zelenski agradeció dicha ayuda en materia de defensa.
El puerto Odesa ubicado en el Mar Negro, Ucrania comenzó nuevamente con sus actividades luego de los ataque que se realizaron a dos instalaciones de energía, pudiendo restablecer el servicio a más de 1,5 millones de personas. Sin embargo, según lo anunciado por el presidente de Ucrania hay varias zonas que presentan una condición mas complicada en cuanto al suministro de energía y a su reactivación.
Posibles Sanciones
Los ministros pertenecientes a la Unión Europea acordaron un fondo de apoyo militar a Ucrania con 2.110 millones de dólares. Por otra parte se espera determinar un debate con nuevas posibles sanciones contra Rusia.
Asimismo el presidente ucraniano Zelenski explicó «Estamos trabajando constantemente con nuestros socios» haciendo referencia a las presidencias de los países como Estados Unidos, Francia y Turquía y agregó que se esperan resultados importantes en las próximas reuniones internacionales para hablar sobre la situación de Ucrania.
Noticias Relacionadas:
Rusia responde a la decisión de la UE y el G7 sobre el tope precio del petróleo.