Crisis en la OTAN: Alemania no le dará tanques a Ucrania

Se generó una crisis dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debido a la decisión del gobierno de Alemania sobre no entregar tanques a Ucrania.

Ucrania busca tanques para poder sacar a los invasores rusos que se encuentran en el Mar Negro. El gobierno de Alemania es el que presenta dichos tanques Leopard 2 que podrían ser de ayuda para Ucrania, pero duda de dárselos debido a una posible prolongación del conflicto que mantienen Ucrania y Rusia, por su parte el gobierno alemán agregó que entregará los tanques si Estados Unidos entrega los M1 Abrams, pero el gobierno estadounidense no presenta iniciativas de dárselos.

Según el general de Ucrania, Valery Zaluzhny aseguró que Ucrania necesita aproximadamente 300 tanques para presentar ventaja frente al ejército ruso. Los aliados pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, comúnmente conocida como OTAN envió tanques para poder combatir a las tropas rusas.

Asimismo el ministro británico Rishi Sunak determinó que enviará tanques Challenger 2 para ayudar al gobierno ucraniano frente a la invasión de Rusia.

Ucrania busca los Leopard 2 de origen alemán ya que presentan una autonomía de 500 kilómetros y están adaptados para los campos de hielo europeo, además requerira de menor entrenamiento para los tanquistas ucranianos.

Olaf Scholz, canciller alemán dijo que desde el gobierno alemán se espera que Estados Unidos entregue armamento de M1 Abrams a Ucrania pero el gobierno de Joe Biden no tiene iniciativas de entregar los M1 Abrams, pero se autorizaron vehículos como Strykers y Bradleys, debido a que Estados Unidos considera que los tanques M1 Abrams no son utiles para el combate ya que requieren de combustible especifico y mantenimiento constante. Por su parte Polonia y Finlandia que presentan los tanques alemanes ya dieron su visto bueno para entregarlos al gobierno ucraniano pero esperaran la confirmación de Alemania.

Zelensky, presidente de Ucrania pidió por la entrega de tanques ya que para el gobierno es el principal suministro para detener la guerra que enfrenta con Rusia.

“Todavía no podemos decir cuándo se tomará una decisión, y cuál será la decisión, en lo que respecta al carro de combate Leopard. Hay buenas razones a favor de las entregas, y hay buenas razones en contra, y a la vista de toda la situación de una guerra que dura ya casi un año, hay que sopesar muy cuidadosamente todos los pros y los contras”, aseguró el Ministro de Defensa alemán Boris Pistorius.

Noticias Relacionadas:

Ucrania asegura que la victoria en la guerra es cuestión de tiempo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos