El Consejo de Seguridad de Polonia se reunió de emergencia tras el impacto de dos misiles rusos en su territorio y se expresará en respuesta a reportes según los cuales, misiles rusos habrían impactado en una granja de la población polaca de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania.
Durante el ataque, los reportes informan el fallecimiento de dos personas.
Este episodio ocurrió durante un duro ataque de Rusia contra la capital de Ucrania. Según Kiev, las defensas antiaéreas derribaron en el día de hoy 73 de los 90 misiles que habría lanzado Rusia.
En este contexto, un portavoz del Pentágono expresó “Estamos conscientes de los reportes de prensa que aseguran que dos misiles rusos impactaron un lugar dentro de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania. Les puedo decir que por el momento no tenemos información para corroborar los reportes y estamos investigando”. Además aseveró “No quiero especular sobre nuestros compromisos de seguridad y el articulo 5. Pero hemos dejado muy claro que protegeremos cada centímetro del territorio de la OTAN”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso se refirió a este acontecimiento como “una provocación deliberada” y negó tener nada que ver con ellos. Además, los medios de comunicación rusos afirman que los misiles que supuestamente impactaron en Polonia eran de Ucrania y no de Rusia.
Asimismo, países socios de la OTAN expresaron su solidaridad con Polonia, entre ellos la ministra de Alemania, el primer ministro de Países Bajos, el presidente del Consejo Europeo y los países vecinos de Polonia como Estonia, Lituania, República Checa y Eslovaquia.
Noticias Relacionadas:
Ucrania asegura que la victoria en la guerra es cuestión de tiempo.
Rusia ordenó evacuar a civiles de Jersón ante el avance de Ucrania.