En el día de hoy se realizaron las elecciones presidenciales de Brasil, donde Bolsonaro se mantiene en la delantera con el 47,61% de los votos a comparación de Lula da Silva que presenta el 41,36%.
De acuerdo a las principales urnas que se comenzaron a abrir a partir de las 5 de la tarde, el actual presidente de Brasil se consagraría nuevamente como presidente, extendiendo su mandado por 4 años más
Estas elecciones son las más relevantes en los últimos 30 años. La intensa jornada contó con 156 millones de lectores habilitado para ejercer el voto. Los mercados no parecen estar en un estado de preocupación, aunque si no se descarta un aumento del real brasileño tras las elecciones.
El Tribunal Superior Electoral se expresó ante las elecciones de Brasil:
Luego de finalizar la votación, el Tribunal Superior Electoral comenzó a difundir los primeros resultados. Un miembro del tribunal celebro las elecciones en donde decía “Una vez más, estamos mostrando al mundo nuestro mayor activo, un sistema electoral sólido”.
El partido de Bolsonaro no preparó una estructura para supervisar el recuento de votos, ni siquiera para una posible declaración del presidente tras el resultado de las urnas. Tras volver por la mañana a Rio de Janeiro, el presidente Jair Bolsonaro permanece en el Palacio de la Alvorada con miembros de la familia y el senador Flavio Bolsonaro, quien fue coordinador de la campaña y asesor de la misma.