Estados Unidos envía misiles Patriot a Ucrania, se considera el armamento más avanzado que Estados Unidos envía para contener a Rusia.
Estados Unidos enviará una gran cantidad de misiles tierra – aire de largo alcance modelo Patriot a Ucrania, por pedido del presidente Volodímir Zelensky. Este pedido exigido por Ucrania hace poco tiempo a la Casa Blanca busca contener la ofensiva rusa.
Misiles Patriot con sistema más avanzado
Los misiles Patriot son el sistema de tierra – aire más avanzado que los aliados en Estados Unidos y Europa han proporcionado a Ucrania para ayudar a repeler los ataque aéreos rusos. Estos misiles tienen un alcance efectivo de 70 kilómetros. Uno de los funcionarios norteamericanos dijo que las fuerzas ucranianas pueden entrenarse en el uso de estos misiles en Alemania.
Esta decisión de Estados Unidos corresponde a una petición formulada por Zelensky en una reunión con el G-7 de misiles, tanques, artillería y otros sistemas de defensa para contrarrestar los ataques rusos que cada vez son más brutales. Los mismos han dejado a varias partes del país sin suministro energético y agua potable.
Los generales del Pentágono y la Casa Blanca han expresado en varias ocasiones que es prioritario dotar a Ucrania de defensas aéreas adicionales y los misiles Patriot son considerados una opción durante un tiempo. El presidente Biden resistió hasta ahora con la intención de no implicar directamente a Estados Unidos en el conflicto con Rusia.
Durante una conferencia de prensa, dos funcionarios de Estados Unidos expresaron que confían en que el anuncio se efectúe este jueves. Además, aclararon que los misiles Patriot procederán del arsenal del Pentagono y se llevaran por medio de un tercer país, para evitar involucrar a Estados Unidos en el conflicto con Rusia.