Estados Unidos recibirá 24.000 venezolanos

Estados Unidos expulsará desde esta semana a los migrantes venezolanos que crucen ilegalmente al país a través de la frontera de México. Este anuncio sobre la nueva disposición, lo realizó el Departamento de Seguridad Nacional liderado por Alejandro Mayorkas, en el día de ayer.

Este anuncio forma parte de una serie de medidas que el Gobierno de los Estados Unidos tomó para controlar la migración desde Venezuela. El Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado anunció “Con vigencia inmediata, los venezolanos que ingresen a Estados Unidos entre puerto de entrada, sin autorización, se deportaran a México”.

Utilizando el decreto llamado Título 42 de salud pública creado al inicio de la pandemia, durante el mandato de Donald Trump, se llevarán a cabo las expulsiones.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional explicó que Estados Unidos y México están trabajando conjuntamente en el refuerzo de operaciones conjuntas que conlleven a desmantelar y llevar a juicio a las organizaciones de tráfico de personas que operan a lo largo de toda la frontera entre estos dos países.

Paquete de medidas

Dentro del paquete de medidas anunciadas en el día de ayer, se destaca un programa que permitirá a 24.000 venezolanos emigrar “legalmente” y de manera segura a los Estados Unidos.

Los aspirantes venezolanos deberán probar que poseen un patrocinador en Estados Unidos, que sea capaz de brindarles todo tipo de apoyo. Luego de evaluados todos los casos, las autoridades autorizarán a las personas que reúnan todos los requisitos a viajar por avión al país. Allí podrán solicitar un permiso de trabajo.

Todas las personas deportadas de los Estados Unidos en los últimos cinco años, no podrán acceder a este programa. Asimismo, las personas que entraran a Panamá o México de manera irregular tampoco accederán a este beneficio.

El gobierno asegura que las medidas tomadas responden al fuerte incremento de la llegada de venezolanos desde la frontera con México, el cual se triplicó en el último año. Más de 150.000 venezolanos fueron detenidos tras cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos con México.

Noticias Relacionadas:

Estados Unidos presenta pruebas que determinan que Rusia manipuló los referéndums.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos