El presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Fernández fueron los primeros dirigentes argentinos en dejar un mensaje tras el triunfo de Lula da Silva.
Luego de conocerse los resultados finales de las elecciones en Brasil, el presidente Alberto Fernández saludo al nuevo presidente a través de sus redes sociales.
El presidente escribió: “Felicitaciones Lula da Silva! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos”.
¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 30, 2022
Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos. pic.twitter.com/ozfyBVpk4f
Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también saludó al nuevo presidente Lula da Silva expresando “Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo de Brasil. Gracias, compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur”.
Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur. pic.twitter.com/tEG9uYlJsk
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 30, 2022
Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof también se expresó tras el triunfo de Lula da Silva. “Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo Lula da Silva. Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil!”
Felicitaciones al pueblo brasileño. Felicitaciones al presidente electo @LulaOficial .
— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 30, 2022
Ahora sí, se hizo justicia. ¡Viva Lula! ¡Viva Brasil! pic.twitter.com/3q9eVS6BVL
Otros funcionarios del gobierno nacional también expresaron sus saludos a través de las redes sociales. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli escribió: “Un honor compartir este momento histórico en el búnker de Lula da Silva en San Pablo con un líder regional como Pepe Mujica. Juntos la integración profunda de la región es un hecho”. Asimismo, Aníbal Fernández, Wado de Pedro y Sergio Massa expresaron sus saludos al nuevo mandatario brasilero.