La guerra en Ucrania continua en este caso, las alertas de ataques aéreos han sonado por todo el pasos debido a una nueva oleada de misiles rusos lanados contra las principales ciudades de todo el país. Mykhailo Podolyak, consejero presidencial de Ucrania informó que se dispararon más de 120 misiles contra la población y la infraestructura civil.
El alcalde Vitaliy Klitschko expresó que al menos tres personas fueron internadas en hospitales después de que los proyectiles impactaran en la capital de Kiev. También se escucharon explosiones en las ciudades de Járkiv, Odesa, Leópodis y Zhitómir.
El líder regional de la provincia de Odesa, Maksym Marchenko habló de un “masivo ataque de misiles contra Ucrania”.
La Guerra en Ucrania puso en alerta a la Fuerza Aérea que informó que Rusia estaba atacando al país desde varias direcciones con misiles cruceros por aire y mar y que además se utilizaron drones kamikaze.
Las alarmas de ataque aéreo sonaron en todas las regiones del país hoy en la mañana. Oleksiy Arestovych, otro consejero presidencial, instó a la población civil a buscar refugio y agregó que las defensas antiaéreas del país estaban en operación.
En la ciudad de Kiev dos casas resultaron dañadas por los escombros de los misiles interceptados y se reportaron además varias explosiones. En la región del sur cinco misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas.
Asimismo, en la región de Odesa derribaron 21 misiles informaron las autoridades y en la ciudad de Leópolis, también se reportaron varias explosiones.
Mykhailo Podolyak, acusó a Rusia de tratar de “destruir la infraestructura crítica y matar a civiles en masa”.
Cortes de Energía
Rusia ha golpeado a Ucrania con decenas de ataques en las recientes semanas, ocasionando cortes de energía por todo el país. El alcalde de Leópolis dijo que el jueves 90% de su ciudad estaba sin energía, mientras que su homólogo Klitschko advirtió que podría haber nuevos apagones y cortes de agua en la capital.
Ya se han reportado apagones en Odesa y Dnipropetrovsk. «Han sido implementados debido a la amenaza de ataques con misiles, para evitar daños en caso de que el enemigo logre impactar las instalaciones de energía», escribió la compañía eléctrica DTEK.
El comando sur de Ucrania ya había emitido una alerta de que las fuerzas rusas estaban preparando el lanzamiento de hasta 20 misiles desde posiciones en el mar Negro.
Moscú ha negado repetidamente que los objetivos de sus ataques con misiles sean civiles. El presidente Vladimir Putin reconoció recientemente que las tropas rusas han estado atacando las instalaciones de energía críticas en Ucrania.