La llegada de una fuerte tormenta invernal a Estados Unidos ha causado la cancelación vuelos y retrasos en origen o destino en el país. Southwest Airlines y Delta Air Lines Inc han sido dos de las aerolíneas más afectadas, con más de 750 y 500 cancelaciones respectivamente. Además, la tormenta ha provocado cortes de electricidad y accidentes de tráfico. Se espera que esta Nochebuena sea la más fría jamás registrada en varias ciudades del país, desde Pensilvania hasta Georgia.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ha alertado de que el aumento del volumen de tráfico aéreo y el tiempo invernal podrían causar retrasos adicionales durante las fiestas de fin de año.
Las aerolíneas cancelaron casi 2.700 vuelos en Estados Unidos el sábado debido a la tormenta invernal que paralizó las operaciones aeroportuarias en todo el país. Según FlightAware, el sábado había 6.200 retrasos en vuelos con origen o destino en Estados Unidos y 2.700 cancelaciones. Southwest Airlines canceló más de 750 vuelos y Delta Air Lines Inc canceló casi 500. La tormenta ártica cubría gran parte de Estados Unidos el sábado, causando cortes de electricidad y accidentes de tráfico.
Se espera que la Nochebuena sea la más fría registrada en varias ciudades, desde Pensilvania hasta Georgia. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) prevé temperaturas máximas de sólo 7 grados Fahrenheit (-13 grados Celsius) en Pittsburgh, por debajo del récord histórico de 13 grados F en Nochebuena de 1983. Según el Programa de Investigación del Cambio Global de Estados Unidos, las tormentas invernales han aumentado en frecuencia e intensidad en los últimos 70 años debido en parte al cambio climático. El Fondo de Defensa Medioambiental explica que el planeta evapora más agua a la atmósfera a medida que se calienta, lo que provoca más precipitaciones en general.
Este viernes, FlightAware informó de 5.936 cancelaciones de vuelos en Estados Unidos. La FAA dijo el sábado que «el aumento del volumen de tráfico aéreo y el tiempo invernal que afecta a la mitad norte de Estados Unidos todavía podría causar retrasos en los viajes de fiestas de fin de año», aunque se espera que las condiciones de viaje mejoren.
Una filial de NBC News informó que la mala meteorología había cancelado más de 130 vuelos en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma hasta el sábado por la mañana. Amtrak, el ferrocarril de pasajeros canceló decenas de trenes hasta Navidad, lo que interrumpió los viajes navideños de miles de personas.