El gobierno de Brasil anunció que el presidente brasileño Lula da Silva se reunirá en el día de hoy con el dictador de Venezuela Nicolás Maduro quien se encontrará en el país por la cumbre de la CELAC que se dará en el día de mañana.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira anunció la reunión que mantendrán ambos mandatarios con el fin de recuperar las relaciones diplomáticas con Venezuela, luego de que en 2020 el expresidente Bolsonaro decidiera romperlas.
En el día de hoy en Venezuela se realizaran marchas en las calles para exigir el levantamiento de sanciones criminales que los demás países imponen contra Venezuela. «Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo», compartió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.
Hoy #23Ene el pueblo se moviliza en las calles para exigir que levanten las sanciones criminales impuestas contra Venezuela. Basta de bloqueos, de persecución económica y financiera que ha provocado un impacto brutal en el pueblo. ¡Vamos Unidos!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 23, 2023
Asimismo en Argentina los dirigentes de la oposición, entre ellos Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Javier Milei y Ricardo López Murphy criticaron la llegada de Maduro al país debido a que presenta un pedido de captura internacional impuesto por la DEA. Pero el presidente Alberto Fernández defendió la presencia del dictador Venezolano en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, determinó el mandatario argentino.
Además la presidente del PRO, Patricia Bullrich presentó un comunicado ante la DEA para que se realice la detención de Nicolás Maduro cuando arribe a la Argentina.