La última encuesta realizada otorga al candidato Lula da Silva una ventaja de 17 puntos sobre el presidente Jair Bolsonaro a días de las elecciones en Brasil.
El exmandatario Lula da Silva, afronta nuevamente una elección presidencial, esta será la sexta vez que se postula como candidato. Lula encara esta recta final para las elecciones del próximo domingo con varias reuniones en las plazas con más electores y llamamientos al voto útil para derrotar al actual presidente, Jair Bolsonaro.
A raíz de la tensión en el país, por los casos de violencias registrados donde se han producido tres muertes a causa de disputas políticas entre electores de los diferentes partidos, los candidatos decidieron usar chalecos antibalas en sus presentaciones ante público.
Según las encuestas, Lula llega a la primera vuelta con la tranquilidad que da haber liderado desde un primer momento la carrera presidencial. Bolsonaro, siempre ha quedado en segundo lugar a pesar de que ha acortado la brecha con Lula. La última encuesta realizada posiciona a Bolsonaro con un 31% frente al 48% del líder de izquierda. Y esto generó en Lula la necesidad de buscar a los electores indecisos para lograr alcanzar el 50% de los votos necesarios y no llegar a una segunda vuelta.
Algo que caracteriza estas elecciónes en Brasil es que la mayoría de los votantes ye tiene decidido su voto hace mucho tiempo. O es con Lula, o con Bolsonaro. Los electores que prefieren opciones más al centro izquierda, eligen a Ciro Gómez, y al centro derecha a Simone Tebet. Estos electores más los indecisos hacen al 15% restante. Por este motivo, es que Lula intenta convencer a los todavía indecisos para captar su voto.
En el último tramo de esta carrera electoral, los candidatos se medirán nuevamente en un debate, organizado por el canal Globo, el jueves por la noche. Será la última cita crucial en la agenda de ambos.