Nicolás Maduro suspendió la reunión con Lula da Silva y no vendrá a la cumbre de la CELAC

El dictador venezolano Nicolás Maduro aseguró que no participará de la cumbre de la CELAC y suspendió su reunión con Lula da Silva.

En representación del país venezolano en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se presentó el canciller venezolano Iván Gil.

«En las últimas horas no han informado, de manera irrebatible, de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para lo que pretenden montar un ´show´’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano», determinaba el comunicado emitido desde el gobierno venezolano

Asimismo Maduro agradeció la invitación al presidente Alberto Fernández y por su firme posición de llevar a cabo la reunión con todos los integrantes de la CELAC.

Previo a la decisión de no asistir a la CELAC, Nicolás Maduro había decidido suspende la reunión que iban a mantener con el presidente de Brasil, Lula da Silva.

Diferentes ciudadanos, algunos de ellos exiliados venezolanos se manifestaron en rechazo a la visita de Nicolás Maduro a la Argentina frente al Hotel Sheraton donde se iba a hospedar el dirigente venezolano.

Cabe subrayar que diferentes dirigentes de la oposición presentaron denuncias contra la llegada de Maduro al país y Patricia Bullrich, presidenta del PRO, presentó un comunicado a la DEA para que realicen la detención del dirigente venezolano, Nicolás Maduro debido a un pedido de detención impuesto por Estados Unidos.

Noticias Relacionadas:
Lula da Silva se reunirá con Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos