Putin y Kim Jong-un discuten suministro de armas en Vladivostok

El Kremlin confirma la visita de Kim Jong-un a Rusia, donde se espera que se reúna con Vladimir Putin para discutir relaciones bilaterales y suministro de armamentos.

El Kremlin ha confirmado oficialmente la visita del líder norcoreano Kim Jong-un a Rusia, donde se espera que se reúna con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Vladivostok. La visita se produce después de días de rumores no confirmados sobre el viaje de Kim Jong-un a la ciudad portuaria del Extremo Oriente ruso.

El propósito principal de la reunión es discutir las relaciones bilaterales entre ambos países y, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, se llevará a cabo un almuerzo oficial solemne en honor a Kim Jong-un. Esta reunión se considera de gran importancia y se espera que marque un hito en las relaciones entre Rusia y Corea del Norte.

Según fuentes del Gobierno de Corea del Sur, Kim Jong-un está en camino hacia Rusia en tren, y se espera que llegue a Vladivostok en breve. La agencia de noticias TASS informa que Putin ya ha llegado a Vladivostok para participar en el VIII Foro Económico Oriental, y se especula que la reunión entre los dos líderes podría tener lugar el próximo miércoles.

Además, el encuentro entre Kim Jong-un y Vladimir Putin se produce en un momento crucial. A finales de julio, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, viajó a Pyongyang, donde se especula que se discutió sobre suministros de armamentos para Corea del Norte. Esto podría estar relacionado con la actual situación en la que Corea del Norte busca reforzar su arsenal en medio de la contraofensiva del Ejército ucraniano.

Estados Unidos ha instado a Corea del Norte a no llevar a cabo tratos de armas con Rusia y ha advertido que habrá sanciones si se confirma un suministro de armas. Esta situación también ha impactado en las relaciones entre Rusia y Corea del Sur, ya que Seúl ha apoyado a Kiev en su conflicto con Rusia.

Por su parte, el director del Primer Departamento Asiático del Ministerio de Exteriores ruso, Gueorgui Zinóviev, ha advertido que la actual escalada en la Península de Corea podría llevar a una nueva crisis en la región. También señaló que la situación en Ucrania ha tenido un impacto negativo en las relaciones entre Rusia y Corea del Sur.

La reunión entre Kim Jong-un y Vladimir Putin es un evento clave en la geopolítica mundial y se espera que arroje luz sobre el futuro de las relaciones entre Corea del Norte, Rusia y otros actores globales.

Noticias Relacionadas
Ataque en el este de Ucrania deja al menos 17 muertos, Zelensky señala a Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos