Tropas rusas atacan Ucrania con drones iranies

Oficiales del ejército ucraniano afirman que Rusia está utilizando estos dispositivos para atacar posiciones ucranianas en Jarkov.

Las tropas rusas han estado causando importantes daños en la zona de Jarkov, mediante el empleo de drones Shahed-136, fabricados en Irán. Estos mismos también los utilizan el ejército de Ucrania.

Rusia renombró estos drones como Geranium 2, y comenzaron a utilizarse para atacar específicamente puestos de artillería y blindados ucranianos en la zona de Jarkov, donde el ejército ucraniano ha recuperado mucho terreno en las últimas semanas.

La utilización de estos drones kamikazes se debe a que el ejército ruso ya no cuenta con una potencia de fuego de artillería abrumadora en esta región, por lo cual recurre al uso de estos dispositivos.

Este tipo de drones son relativamente pequeños, de poco peso y suelen volar en parejas y a baja altura. La finalidad de estos dispositivos es atacar directamente al enemigo, ya sea contra sus buses y vehículos blindados, como es el caso, o contra soldados.

Dron Iraní
Ucrania también utiliza este tipo de tecnología

Asimismo, Ucrania también empleó dispositivos similares, para atacar a las tropas rusas. En el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Los Estados Unidos enviaron a Ucrania varias unidades del dron Switchblade. Estos drones suministrados por Estados Unidos también están diseñados para impactos directos y certeros contra los objetivos. La administración de Biden no ha revelado que tipo de drones Switchblade envió, pero existen dos modelos que, básicamente, se diferencian por su tamaño y capacidad de producir daño.

Desde el comienzo de este conflicto bélico, Ucrania ha estado utilizando drones de forma intensiva para llevar a cabo labores de reconocimiento con el objetivo de lanzar ataques contra posiciones rusas.

Noticias relacionadas:

Ante un posible reclutamiento forzoso para pelear en Ucrania, los hombres rusos buscan escapar.

El presidente de Ucrania llamó a los rusos a desconocer el llamamiento de Putin.

Estados Unidos presenta pruebas que determinan que Rusia manipuló los referéndums.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos