En un mensaje en su red social Truth Social, Trump afirmó que se realizará su posible arresto el próximo martes y mencionó una filtración ilegal sin proporcionar más información sobre su origen.
Donald Trump afirmó este sábado que está seguro de que se realizará su detención el próximo martes como parte de la investigación en su contra por el supuesto pago de un soborno a la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford.
En un mensaje publicado en su red social Truth Social, Donald Trump declaró la posibilidad de un arresto el próximo martes, citando una supuesta filtración ilegal sin proporcionar más detalles acerca de su origen.
Siguiendo su patrón de teorías de conspiración sin fundamento, el ex-presidente afirmó que la Fiscalía del distrito de Manhattan, que se está investigando su caso, la misma se encuentra financiada por George Soros, un inversor húngaro que se vio criticado con frecuencia por movimientos ultranacionalistas, como aquellos que apoyaron a Trump durante su presidencia.
La Fiscalía de Manhattan había extendido una invitación a Trump para que testificara en un caso en el que se lo acusa de soborno y en el que su abogado, Michael Cohen, desempeñó un papel clave al pagarle a Clifford 130.000 dólares para que guardara silencio sobre su supuesta relación con el magnate hace casi dos décadas. Este pago se realizó de manera irregular y ocultado en las cuentas de la Trump Organization durante la campaña presidencial de 2016.
Durante esta semana, el exabogado de Trump se ha reunido dos veces con los fiscales que están investigando el pago realizado a Clifford. Aunque Cohen no proporcionó información, afirmó en una entrevista con ABC el viernes que existen pruebas suficientes para acusar al expresidente de un delito penal.