Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, expresó el pasado sábado que “La liberación de la ciudad de Jersón por el Ejército ucraniano se suma a otras batallas ganadas por su país y que la victoria contra los invasores rusos es solo cuestión de tiempo”.
Esto fue durante una conferencia de prensa que Kuleba dio en la capital camboyana, donde se encuentra como invitado en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN.
En la misma también expresó “En nuestra guerra defensiva contra el enemigo, Ucrania va a ganar, es cuestión de tiempo. Las reuniones de mandatarios de la ASEAN se dieron en el Hotel Sotkha de Nom Pen.
Conferencia de prensa Ministro de Exteriores
Asimismo, el ministro de Exteriores justificó su optimismo en las victorias que las fuerzas ucranianas han tenido en diferentes batallas como en Kiev, en las zonas ocupadas del noreste del país y en la región de Jersón.
En este contexto, el ministro de Exteriores ucraniano denunció al Ejército ruso por torturar y asesinar a civiles y atacar infraestructuras con el objetivo de dañar la población y no por motivos militares.
Además, realizó un llamado a la comunidad internacional, para entregar a Ucrania transformadores, generadores y piezas para ayudar a reparar la infraestructura eléctrica, duramente atacada por Rusia, necesaria para transitar el invierno en Ucrania.
Durante la conferencia, el ministro agradeció a la ASEAN por el apoyo recibido a Ucrania y pidió que se condene la agresión de Rusia a Ucrania, ya que “No sólo es un ataque a la soberanía de un país soberano sino un ataque a la Carta de las Naciones Unidas. Y afirmó que los países tienen muchas formas de ayudar y apoyar a Ucrania, no sólo a través de sanciones contra Rusia, sino mediante el envío de ayuda militar o humanitaria.
Para finalizar, Kuleba alertó a los países de que no se trata de la invasión de Ucrania sino de si “Los países grandes tienen derecho a invadir a países pequeños”.
Noticias Relacionadas:
Rusia ordenó evacuar a civiles de Jersón ante el avance de Ucrania.