El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky realizó la primera salida del país desde que comenzó el ataque de Rusia a Ucrania. En este caso el presidente ucraniano viajará a los Estados Unidos para reunirse con el presidente Joe Biden.
Por su parte el gobierno ucraniano y estadounidense mantienen una alianza occidental frente al ataque de Rusia a Ucrania, buscando frenar el expansionismo de Moscú.
La visita de Zelensky desarrollo estrictas medidas de seguridad para poder culminarse la reunión con el presidente estadounidense y mostrar un apoyo entre ambos países frente a Rusia.
Volodimir Zelensky también será recibido por congresistas en el Capitolio.
“todos los diputados estén físicamente presentes en nuestra sesión del miércoles por la noche”: “Por favor, estén presentes para un enfoque muy especial sobre la democracia el miércoles por la noche”, determinó la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
Asimismo, el presidente Biden anunciará asistencia de seguridad a Ucrania por 1.800 millones de dólares contando también con el sistema de misiles Patriot y bombas de precisión evitando que el gobierno ruso siga avanzando en la ocupación de territorios ucranianos.
Ucrania en reiteradas ocasiones pidió el aporte de misiles Patriot con el fin de aumentar la estrategia de seguridad frente a las tropas rusas.
El presidente estadounidense ya había enviado armamento militar en ocasiones anteriores a Ucrania.
Actualmente la mayoría de los bombardeos rusos se están concentrando en el este de Ucrania y busca la destrucción de las infraestructuras ucranianas como instalaciones eléctricas y militares, dejando a la población sin agua, luz y calefacción en el comienzo del invierno.