El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky determinó que la protección en la frontera de Bielorrusia es una prioridad constante.
Zelensky determinó que las tropas ucranianas se preparen para todos los posibles escenarios de defensa debido a un nuevo anuncio que realizó el presidente ruso, Vladimir Putin en busca de un posible segundo frente de guerra.
“La protección de la frontera con Rusia y Bielorrusia es una prioridad constante. Nos estamos preparando para todos los posibles escenarios de defensa». determinó el presidente ucraniano.
El presidente ruso viaja en el día de hoy a Bielorrusia para determinar una nueva estrategia militar frente a la guerra que mantiene Rusia con Ucrania. Se estima que la apertura de un posible segundo frente de guerra podría presentar complicaciones para las tropas ucranianas que se encuentras en la frontera de Bielorrusia. Se espera que en dicha reunión se determine como es la situación político-militar de la zona y las capacidades de defensa.
Putin viajará a Bielorrusia en un contexto donde el mandatario de la región no a querido que su ejército participe en los combates. En las últimas semanas Lukashenko, mandatario de la región, salió a aclarar que él es el que manda en Bielorrusia a pesar de la alusión al Kremlin.
El gobierno ucraniano por su parte determinó la situación en las regiones de Donetsk y Lugansk “La dirección de Bakhmut es clave. Mantenemos la ciudad, aunque los ocupantes están haciendo todo lo posible para que no quede ni un solo muro intacto”, aseguró Zelensky.
En las regiones de Zaporizhzhia y Kherson las fuerzas ucranianas se encuentran reduciendo el potencial de las tropas rusas generando menos depósitos de municiones y menor logística.
“Desde nuestro punto de vista, durante esa reunión se abordará el asunto de la futura agresión contra Ucrania y una mayor implicación de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia en la operación”, aseguró el comandante de las Fuerzas Conjuntas ucranianas, Serhiy Náyev frente al viaje de Putin a Bielorrusia.
El Instituto para el Estudio de la Guerra descarta la teoría de que Rusia determiné un nuevo frente de guerra en la región de Bielorrusia.