La agrupación Tupac Amaru realiza un acampe en Plaza de Mayo para que el presidente argentino Alberto Fernández indulte a Milagros Sala luego de que la Corte Suprema decida condenarla a 13 años de prisión.
El acampe en Plaza de Mayo se realizó en el día de ayer y ya son dos días consecutivos del mismo que se da frente a la Casa Rosada. En dicha protesta se encuentra los dirigentes pertenecientes a la CTA y organizaciones sociales, entre ellas, Soberanía Izquierda Popular, Espacio Puebla, Movimiento Popular La Dignidad, Corriente Aníbal Verón y Movimiento Popular Liberación.
Por su parte los manifestantes determinaron un cronograma de actividades con la organización “Chicos del Pueblo”. El coordinador de la agrupación, Alejandro Garfagnini reafirmó el pedido para que el presidente argentino indulte a Milagros Sala, “Queremos saber donde está Alberto. Si firma el indulto estará de este, sino que se afilie a Cambiemos”.
En su discurso el coordinador de la agrupación, Alejandro “Coco” Garfagnini reitero el pedido l presidente para un indulto en beneficio de Milagros y agrego” Queremos saber dónde esta Alberto. Si firma el indulto estará de este lado: sino que se afilie a Cambiemos y blanquee su situación.
Los diputados Mara Brawnes, Eduardo Valdes y Paula Pennaca, Elisabeth Goméz Alcorta y los dirigente Daniel Catalano, Hugo Godoy y Hugo Yasky estuvieron presentes en la jornada del día de hoy.
Las personas que apoyan a Sala determinaron que la condena y el proceso judicial es político. Por su parte estos determinar que la Constitución la única solución que admite es el indulto por parte del presidente Alberto Fernández. Frente a esto el presidente respondió “Con mucho pesar debo decir que en el caso de Sala la constitución me prohíbe el indulto, y yo soy un hombre de derecho por lo tanto no puedo vulnerar la constitución”.