Actos por Día de la Lealtad Peronista

El Peronismo celebró el 77° aniversario de la gran movilización que exigió la liberación de Juan Domingo Perón. En el Día de la Lealtad Peronista, se realizaron tres actos diferentes, en medio de internas dentro del partido.

Acto por Día de la Lealtad Peronista de la CGT

En el Estadio de Obras Sanitarias se llevó a cabo el acto encabezado por un sector de la Confederación General del Trabajo. Los dirigentes de la mesa chica ampliada, dieron inicio al acto a las 12 horas de este mediodía.

Durante el acto, este sector de la CGT anunció que lanzará la denominada “Corriente Político Sindical Peronista” con el objetivo de discutir “El armado y la presencia estructural del movimiento obrero en las listas justicialistas” de cara a las elecciones del próximo año.

Uno de los oradores de este acto fue el secretario de la CGT Héctor Daer que dijo “Los gremios están dispuestos a hacer todos los esfuerzos para que la Argentina salga adelante” y aclaró “Que no se piensen que va a ser con el cuero de los trabajadores y trabajadoras porque eso no lo va a permitir el movimiento obrero organizado y tampoco lo tiene que permitir el peronismo”.

Los gremios presentes en este acto fueron Uthgra (gastronómicos), Sindicato de Comercio, Sutep, Uocra, Utedyc y trabajadores de espectáculos deportivos, entre otros.

Acto en Plaza de Mayo

Cientos de personas se concentraron para la movilización a Plaza de Mayo convocada por más de cien organizaciones gremiales, sociales, políticas, empresariales y de derechos humanos para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista bajo el lema “Unidad Nacional por la Soberanía con justicia social”.

Alrededor de las 16 horas se dio comienzo al acto, Omar Plaini, secretario general de Canillitas, fue el primer orador. El gremialista leyó el documento firmado más de cien organizaciones bajo el lema “Unidad Nacional por la Soberanía con justicia social”.

Otro de los oradores del acto fue el secretario de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky que en sintonía con el documento firmado por las más de cien organizaciones que orquestaron el acto, solicitaron al Gobierno nacional nuevas medidas para los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Palabras de Máximo Kirchner

Por otra parte, uno de los principales oradores por el Día de la Lealtad Peronista, fue el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, quien manifestó “El saludo de la compañera Cristina Kirchner a los miles de manifestantes congregados en Plaza de Mayo y se expresó con dureza contra el gobierno de Mauricio Macri. 

En este sentido también se expresó sobre la deuda externa y advirtió que “El tema de la deuda no estaba solucionado” y sostuvo que “La curva de vencimientos es un verdadero problema, habrá que negociar de vuelta, habrá que hacer más roll over y si el Estado Nacional no puede planificar, menos podrán planificar las familias argentinas, que no necesitan ideas obsoletas, arcaicas y que solo benefician a unos pocos”.

Asimismo, el diputado nacional destacó la presencia de los militantes y sobre todo la actitud. «Estoy muy feliz de ver esta plaza, de verlos a ustedes, que siempre son condenados por los medios de comunicaciones de verlos sin guillotinas, sin horcas, sin antorchas, sino con sus banderas, sus remeras, con la frente en alto. Dignos sobre todo. Sin odio, con amor, con dignidad y con fortaleza».

En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner planteó la necesidad de una “suma fija” para los trabajadores, «que los saque del ahogo al que están sometidas sus familias».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también estuvo presente en el acto por el Día de la Lealtad, en Plaza de Mayo, y destacó la necesidad de la «redistribución» de la riqueza para impulsar el crecimiento del país.

Acto oficial en Cañuelas

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, participó junto al presidente, Alberto Fernández, de un acto en Cañuelas en el que se anunciaron cinco obras en Buenos Aires, La Pampa, La Rioja y Entre Ríos. Las cuales implicarán una inversión de 2.800 millones de pesos.

De este acto también participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien en su discurso recordó una frase de Perón que “nos inspira en la acción de gobierno y que dice que mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”. Y continuó “Me parece que no hay ocasión y lugar mejor para recordarlo a Perón que este, porque hoy estamos anunciando una ampliación de la autopista Ezeiza Cañuelas muy esperada que fue parada en el gobierno anterior”.

El orador principal de este acto de gobierno fue el presidente Alberto Fernández. El cual recordó en el Día de la Lealtad y dijo, al igual que Axel Kicillof, que “La mejor forma de recordar a Perón es tomando sus máximas: mejor que decir, es hacer, mejor que prometer, es realizar”.

Asimismo, el presidente recordó a Perón realizando un relato de los hechos históricos. Para luego señalar los logros de su gestión desde diciembre de 2019, durante “Un tiempo singular de la historia, porque haber gobernado en medio de una pandemia un país altamente endeudado y que luego sobrevenga una guerra no es fácil” expresó.

Al cierre del acto, el presidente anunció un bono para los sectores más “marginados y postergados”, y anticipó que se renovará la “inversión en máquinas y herramientas” para los trabajadores de la economía popular.

Noticias Relacionadas:

Máximo Kirchner dio un acto en la localidad de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos