Agustín Rossi acusa a la oposición de obstaculizar las negociaciones con el FMI

El jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, ha acusado a la oposición de Juntos por el Cambio de obstaculizar las negociaciones que el Gobierno Nacional está llevando a cabo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Rossi, alineado con su compañero de fórmula y ministro de Economía, Sergio Massa, instó a la oposición a «querer un poco más a los argentinos».

Las acusaciones de Rossi

Desde la Casa Rosada, después de liderar la apertura de la segunda jornada del encuentro Innovar, Rossi declaró: «El ministro de Economía ha sido claro ayer, dijo que funcionarios y dirigentes del Fondo le dijeron que había economistas argentinos pertenecientes a la oposición que hablaban con funcionarios de segundas líneas del Fondo alentándolos para que pongan todas las trabas para que Argentina no logre el acuerdo que necesitamos».

Las palabras de Massa

Massa, en un acto de gestión, reveló que un economista del FMI le confesó durante una reunión virtual que miembros de la oposición se habían comunicado con el FMI y les habían dicho: «no le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mal ahora, esto tiene que estallar». El economista del FMI calificó a estos opositores de «poco patriotas».

La postura del Gobierno

En línea con estas declaraciones, Rossi afirmó que el Gobierno está trabajando en un acuerdo con condiciones «razonables» que respeten los intereses del país. Criticó a «cualquiera que esté entorpeciendo esa negociación». «Una cosa es ser oposición al gobierno, y otra a la Argentina», aseveró, acusando a los referentes de la principal coalición opositora de trabajar en contra del desarrollo de la Nación. «A veces parecen que más que opositores a nosotros son opositores a nuestro propio país», señaló.

Un llamado a la oposición

Rossi criticó a la oposición por su actitud hacia los argentinos y por no calificar adecuadamente al país. Mencionó la inauguración de una obra importante como el gasoducto, a la que la oposición siempre encuentra algún defecto. «Mi consejo es que quieran un poquito más a los argentinos», denunció el precandidato a Vice de Unión por la Patria.

En resumen, la tensión entre el Gobierno y la oposición se ha intensificado a medida que las negociaciones con el FMI continúan. La acusación de Rossi de que la oposición está obstaculizando estas negociaciones es un reflejo de la creciente polarización política en Argentina. Sin embargo, a pesar de estas acusaciones, el Gobierno sigue comprometido con la obtención de un acuerdo con el FMI que sea beneficioso para el país.

Noticias Relacionadas

Negociaciones entre el gobierno argentino y el FMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos