El presidente Alberto Fernández busca respaldo de la mayoría de los gobernadores con el fin de avanzar contra la Corte Suprema.
La reunión esta pautada para el día de hoy a las 11 de la mañana en la Casa Rosada, esta misma tiene como objetivo fortalecer la postura del presidente frente al juicio que presenta mantener el mandatario con el titular de la Corte Suprema, Horacio Rossatti.
Este juicio que busca establecer el mandatario pide investigar el accionar de los demás miembros del máximo tribunal.
La reunión de hoy también servirá para el armado de un comunicado que se llevará al Congreso Nacional con el pedido de Alberto Fernández se espera que la mayoría de los gobernadores asistan, entre ellos se encuentran los que fallaron a favor del presidente en no acatar el fallo de la Corte Suprema frente al tema de la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires.
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe y Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba no estarán presentes en dicho encuentro que estableció el Jefe de Estado con el fin de mostrar unidad por los referentes provinciales.
Asimismo Arabela Carreras que pertenece al gobierno de la provincia de Río Negro, Oscar Herrera Ahuad perteneciente al gobierno de Misiones, Gustavo Saénz gobierno de Salta y Omar Gutiérrez gobierno de Neuquén no estarán presentes tampoco. Por otra parte Raúl Jalil gobernador de Catamarca quien es cercano a la Casa Rosada se encuentra de vacaciones pero en su lugar concurrirá el vice gobernador Rubén Dusso.
Arabela Carreras, Oscar Herrera Ahuad, Gustavo Saénz y Omar Gutiérrez ya se habían mostrado en desconformidad cuando el presidente Fernández decidió no acatar el fallo de la cautelar que establecía la Corte Suprema en donde determinaba el pago a la Ciudad de Buenos Aires con un porcentaje de 2,95% de los fondos coparticipables.
Además el gobierno y diferentes gobernadores realizaron una denuncia contra Horacio Rosatti y contra el vocero Robles por brindar información al Ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro sobre como actuar en la causa que enfrentaba al presidente nacional, Alberto Fernández y al Jefe de la Ciudad, Horacio Larreta.
En el día de ayer luego de la reunión que el presidente argentino mantuvo con el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, se refirió al tema de la coparticipación y el accionar de la Corte Suprema, “Es algo de lo que estoy absolutamente convencido, en lo que siempre creí; planteé que la justicia se revise a sí misma y esperaba que hiciera algo, pero evidentemente no lo hace y hemos llegado a una situación límite” aseguró Alberto Fernández.