Dos nuevos ministros le presentaron su renuncia al presidente, Alberto Fernández, sumándose a la seguidilla de renuncia en estos días, se trata de Juan Zabaleta, el cual ocupaba el cargo de Ministro de Desarrollo Social y también Claudio Moroni, Ministro de Trabajo.
El presidente, Alberto Fernández aceptó la renuncia de ambos ministros, para poder realizar un cambio dentro del gabinete. A su vez también sin consentimiento de la vicepresidente, Cristina Fernández, decidió las nuevas personas que ocuparan estos ministerios tanto el de Desarrollo Social como el de Trabajo.
Zabaleta busca volver a Hurlingham mientras que el exministro Moroni, el cual tuvo repercusión por el problema de la falta de neumáticos, presenta un problema personal, así que decidió hacerse a un lado del cargo de ministro.
Alberto Fernández se reunió con Santiago Cafiero, Vilma Ibarra y Agustín Rossi para poder definir a las personas que ocuparan estos cargos. Por otra parte, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti prepara el comunicado para informar estos cambios. Se espera que esta misma dé el anuncio el día lunes y la asunción y jura de los nuevos ministros se dé un día después.
Posibles reemplazos para el cargo de ministro
Para el Ministerio de Trabajo, en reemplazo de Moroni, el presidente Alberto Fernández pensó en:
- Carlos Tomada, es actual embajador en México, y fue Ministro de Trabajo en la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
- Marcelo Bellotti, es actual Secretario de Trabajo.
- Domingo Peppo, quien es actual embajador en Paraguay y exgobernador del Chaco.
Para el Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Zabaleta, el presidente Alberto Fernández pensó en:
- Ariel Sujarchuk, actual secretario de Economía del Conocimiento e intendente de Escobar.
- Victoria Tolosa Paz, actual diputada del Frente de Todos.
- Gabriel Yedlin, actual secretario para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo.
A su vez en estos días también se dio la renuncia de la exministra a cargo del Ministerio de Mujeres, Gómez Alcorta. Para esto el presidente piensa en:
- Gabriela Cerrutti, actual portavoz del gobierno de Alberto Fernandez.
- Marita Perceval, exsenadora de Mendoza.
- Florencia López, actual vicegobernadora de La Rioja.
Cada vez el gobierno se muestra más debilitado por estos cambios en el gabinete.