Alberto Fernández responde a Rodríguez Larreta y Morales

El presidente, Alberto Fernández, ha emitido una respuesta audaz a un reciente anuncio de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, y su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Asegurando que continuará con su rumbo, Fernández declaró: «No cambiaré lo que he hecho, sino que haré más y mejor».

En el anuncio que generó la controversia, Rodríguez Larreta y Morales hablaron de un «cambio total» en la política de Argentina y enumeraron lo que consideraban sus propios logros. Fernández, sin embargo, no tardó en cuestionar este supesto éxito.

Aclaraciones del Presidente

Fernández fue directo al grano y se preguntó si los aspirantes presidenciales volverían a realizar las mismas acciones que se llevaron a cabo durante su gestión de 2015 a 2019. Entre las medidas tomadas durante ese período, destacó la contracción de la deuda y el aumento del desempleo. El presidente también mencionó el ajuste de las jubilaciones, así como la supuesta degradación de la educación y la salud.

En un desafío más contundente a la narrativa de los candidatos de Juntos por el Cambio, Fernández se atribuyó varios de los logros que mencionaron en su anuncio de campaña. Declaró que era su administración la que había logrado el récord histórico de exportaciones y la reducción de la mortalidad infantil.

Atribución de logros y proyecciones a futuro

También mencionó la creciente industria turística y el avance de las energías limpias en Argentina. Según el presidente, estos avances no fueron producto de la casualidad, sino el resultado de sus políticas. Citó acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, la recuperación de las PyMEs exportadoras, la Ley de los 1000 días y las inversiones en energías renovables como los verdaderos impulsores de estos logros.

Además, Fernández criticó a Morales por las recientes protestas en Jujuy, relacionadas con la reforma de la Constitución provincial. En un tono severo, instó a Morales a ser transparente con el pueblo argentino sobre sus acciones pasadas y sus intenciones futuras.

El presidente sale a la luz

La entrada de Fernández en el ruedo de la campaña electoral es sorprendente, ya que hasta ahora había mantenido un perfil bastante bajo. Sin embargo, su reciente intervención sugiere que está dispuesto a defender y valorar su gestión, a pesar de los desafíos económicos que enfrenta el país.

Noticias Relacionadas

Larreta critica las medidas económicas del Gobierno

Horacio Larreta presenta propuestas para combatir la inflación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos