En el día de hoy se registró una llamada al 911 que aseguraba una posible amenaza de bomba en los edificios de Tribunales, donde funciona la Corte Suprema de Justicia.
La persona que realizó la llamada avisó que pondría una bomba en el edificio de la Corte y Comodoro Py. No se determinó el lugar exacto proveniente de la llamada solo se pudo confirmar que fue realizada dentro de la Provincia de Buenos Aires.
Con el llamado realizado se activo el protocolo de seguridad en los edificios judiciales, con el fin de realizar la inspección por parte de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Al realizar el operativo correspondiente no se detecto ninguna bomba en el edificio, dicho protocolo se repitió en todos los edificios que se alertó en la llamada como posibles escenarios de una amenaza de bomba.
Sim embargo, a pesar de un resultado negativo en el operativo realizado por la Brigada de Explosivos, la justicia iniciará una investigación para dar con la persona que estuvo detrás del llamado de dicha amenaza de bomba a los edificios judiciales.
Cabe subrayar que los edificios de la Cámara Federal de Casación Penal y Comodoro Py habían aumentado la seguridad debido al veredicto final en la Causa Vialidad. Debido a que en estos lugares se concentraron los ciudadanos que se mostraban a favor de la vicepresidente, Cristina Fernández.
Asimismo, la Corte de Justicia se encuentra enfrentada con el oficialismo, debido al fallo ocurrido esta semana donde se condenaba a la vicepresidente, Cristina Fernández a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida ocupar cargo públicos. Por otra parte también se encuentra el fallo donde la Corte Suprema destituyó al senador del oficialismo Martín Doñate del Consejo de la Magistratura, determinando que dicha designación se vio como una maniobra «manipulativa» por parte del oficialismo.
Noticias Relacionadas:
La Corte Suprema resolvió el tribunal que tendrá a cargo el reclamo civil contra Cristina Fernández.
La Corte le tomará juramento a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.