El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof cerró paritarias y acordó un aumento del 7% y un bono de fin de año, esto genera un incremento anual del 103,2%.
Este porcentaje se encuentran por encima de la inflación, que se estima que cierre con un porcentaje arriba del 100% anual.
Los auxiliares presentaron un aumento anual del 105,7% y los trabajadores de la Salud tuvieron un promedio del 102%.
Según estimaciones el gobierno de la Provincia determinó que el aumento de las paritarias estaría en un 5% y 7% arriba de la inflación.
Asimismo, afirmaron que en enero se reabrirán las paritarias para un nuevo aumento.
Por otra parte, se acordó un bono de fin de año que desde el Ministerio de Economía priorizaron ya que buscan mejorar los salarios. Además, desde el Ministerio afirman que los problemas de la provincia aumentaron debido al fallo de la Corte Suprema de Justicia. Frente a esto la provincia decidió priorizar la mejora de salarios.
Además, el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar se Isasi determinó “El esfuerzo extraordinario hubiese sido útil para encarar el 2023 con un plus que permita transitar los meses de enero y febrero, sobre todo a los estatales que se hayan más postergados”.
Noticias Relacionadas:
Axel Kicillof analiza las elecciones en la provincia de Buenos Aires.