La pelea dentro del PRO sigue escalando en intensidad luego que Bullrich amenazara Felipe Miguel, mano derecha de Larreta. El distanciamiento entre ambos se originó, cuando los dos reconocieron que buscaban la presidencia en las elecciones del 2023.
La relación entre ambos dejó de fluir, cuando en una entrevista radial en Radio Rivadavia, cuando Patricia Bullrich, le comunicó, al Jefe de gobierno porteño; Horacio Rodríguez Larreta, que ella seria candidata a presidente por Juntos por el Cambio, sin embargo, luego de la amenaza a Felipe Miguel, la historia tomo otra magnitud.
Patricia conto en la entrevista una conversación que tuvo con Larreta. Un día lo fui a ver a Horacio y me dice ¿Qué es lo que querés ser? ¿Cómo te ves? ¿Querés ser jefa de Gobierno? Porque seguramente vas a tener que competir con María Eugenia Vidal y también esta Martin Lousteau.”
Luego de este comentario Bullrich contestó “No Horacio, yo lo que siento es que mi lugar en la historia argentina, va a ser candidata a presidente”.
A lo cual Larreta respondió, “Eso no va a ser posible, porque el candidato voy a ser yo, hace mucho que me vengo preparando para ocupar ese lugar, por lo tanto, no será posible”.
“Horacio no entendió, lo que quise decir, él pensó que no tendría ninguna competencia, que el camino estaba allanado, a lo cual yo le conteste, es un lugar que no tiene dueño, hay que ganárselo, desde entonces nuestra relación nunca volvió ser igual”. El último capítulo de esta serie de desencuentros por el poder se dio el fin de semana cuando, Larreta de dio su apoyo a Martin Lousteau, para ocupar su lugar en el gobierno de la ciudad en las próximas elecciones.
Macri apoya a Bullrich
Son conflictos lógicos entre seres humanos, expreso el expresidente, Mauricio Macri; frente a los hechos ocurridos en el día de ayer entre Bullrich y Miguel.
Bullrich no se retractó y redobló la apuesta “que me venga a hablar cara a cara y que no me mande a sus soldaditos”, expresó la presidenta del PRO en referencia al Jefe de la Ciudad.
Mientras tanto Macri a pesar de todas estas peleas la sigue apoyando y expreso que tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio
Bullrich a su vez dijo que quiere debatir con Larreta, “porque en este momento estamos luchando en la argentina por un cambio profundo y dentro de ese cambio hay distintas miradas y hay prácticas políticas que yo no comparto ni avalo; pero siento que todo el larretismo está en mi contra y me agreden constantemente, esto yo no lo voy a permitir. Y le voy avisando a Larreta que de la carrera presidencial yo no me voy a bajar”.