La jueza Capuchetti, colocó al fiscal Rivolo al frente de la investigación en la cual se investiga el ataque ocurrido a la vicepresidente Cristina Fernández.
Cabe subrayar que la vicepresidente había reclamado a la Cámara Federal que aparten a la jueza Capuchetti de dicha causa.
De manera inesperada la Jueza Capuchetti decidió delegar la causa por el atentado a la vicepresidente que ocurrió meses atrás al fiscal Rivolo.
La querella de Cristina reclamó en durísimos términos ante la Cámara el apartamiento de la jueza Capuchetti. En la audiencia que tuvo lugar hoy al mediodía, el abogado representante de la vicepresidente, José María Ubeira determinó “Si le pasa algo a la vicepresidente o alguno de sus hijos, la magistrada será la responsable; si queremos enderezar el rumbo de este asunto, apartar a Capuchetti, podría ser el comienzo”.
El pedido para destituir a la jueza Capuchetti lo había realizado Cristina Fernández vía Twitter el 10 de noviembre y se formalizó luego a través de un escrito, que la jueza rechazó y manifestó que su imparcialidad estaba intacta.
Relación de la jueza y la vicepresidente
La relación entre la Capuchetti y la querella de la vicepresidente se terminó cuando la jueza rechazó el pedido de secuestrar los teléfonos de las asesoras del diputado Gerardo Milman, para determinar su complicidad en la causa del atentado.
Gerardo Milman, según lo declarado por el asesor legislativo, Jorge Abello había estado 2 días antes del atentado en un bar y asegura haberlo escuchado decir “Cuando esté muerta, yo voy a estar en la costa”.
En el día de ayer, la querella, volvió a criticar a la jueza cuando pidió que ampliara la acusación contra, Nicolas Carrizo, uno de los detenidos junto a Sabag Montiel y Brenda Uliarte , cuando informo que en su celular encontró un mensaje que decía “Recién intentamos matar a Cristina”.
Frente a todas las acusaciones e impedimentos que ponía la querella de la defensa la jueza Capuchetti decidió delegar dicha causa al fiscal Rivolo, y expreso “Encontrándose la recusación ante este tribunal, debo hallar un remedio procesal que propenda a la mejor administración de justicia y a la validez de los actos que se tomen, en los sucesivo, con ese norte”.
Resolución de la Jueza Capuchetti
La jueza en su resolución que determina dicha decisión aseguró que su decisión no implica que los tres detenidos no pasen a juicio oral en un corto plazo y que se sigan investigando el resto de las hipótesis “Debo señalar que el temperamento aquí escondido de ningún modo implica desconocer la expresa directiva del Superior de proceder, con la premura que el caso impone a la elevación de la causa a su etapa de definición”
Y concluyó “Esto implica que Rivolo, será quien lleve adelante la investigación y las medidas de prueba”, mientras que la jueza Capuchetti intervendrá solamente cuando la fiscalía le pida allanamientos, detenciones e indagatorias.
Noticias Relacionadas:
Gregorio Dalbón pide la destitución de la jueza Capuchetti.
Aceptaron a Cristina Fernández como querellante en la causa de Revolución Federal.