Carolina Píparo propone un acuerdo estratégico en Provincia de Buenos Aires

En el escenario político de la Provincia de Buenos Aires, la reciente victoria de Javier Milei en las PASO ha generado ondas de choque, con Carolina Píparo emergiendo como la candidata opositora más votada. Esta situación ha llevado a Píparo a hacer un llamado a Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, líderes destacados de Juntos por el Cambio, para considerar una alianza. Su objetivo es claro: «Es prioritario ganarle a (Axel) Kicillof», afirma.

Un panorama electoral en constante evolución

El recuento provisorio de votos muestra que el actual gobernador, representando a Unión por la Patria, ha obtenido un 36% de los votos, lo que le da una posición favorable para buscar la reelección y mantener las expectativas del oficialismo a nivel nacional. Por otro lado, en la interna de JxC, Grindetti logró superar a Diego Santilli por un margen de aproximadamente 20 mil votos. Juntos, acumularon cerca del 33% de los votos. Píparo, representando a La Libertad Avanza, superó por más de 500 mil votos al candidato respaldado por Bullrich, obteniendo un 23% del total de sufragios.

Es importante destacar que en la Provincia de Buenos Aires no se realiza balotaje. Por lo tanto, el 22 de octubre, durante las elecciones generales, el candidato con la mayoría de los votos, incluso si es por un margen mínimo, será elegido como el próximo gobernador.

Un llamado a la unidad y al cambio

Carolina Píparo, con confianza y determinación, expresó: «Fui la opositora más votada en la provincia, eso nos llena de esperanza para hacer una mejor performance en octubre». Con este impulso, invitó a los líderes del PRO a considerar las propuestas y visiones que Milei está presentando a nivel nacional y que ella defiende en la Provincia de Buenos Aires. «El debate que tenemos que dar de acá en adelante es si Bullrich y Grindetti están dispuestos a dejar esa coalición, esa mezcla que no tiene un objetivo ni camino en común», planteó.

La legisladora nacional recordó que Milei ya había hecho una propuesta similar en el pasado, invitando a los «halcones» de Juntos por el Cambio a unirse al frente libertario. Además, hizo referencia a las tensiones internas entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, preguntándose: «No sé cómo se van a mirar la cara después de todo lo que se dijeron».

Noticias Relacionadas

Kicillof festejó la victoria en la provincia de Buenos Aires

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos