Cecilia Moreau apelará un falló determinado por el juez Martín Cormick, que favorece al Frente de Todos.
La designación en la cual la referente radical de Santa Cruz, Roxana Reyes se proclamaba como miembro del Consejo de la Magistratura debido a la representación de la segunda minoría se vio frenada por el juez Martín Cormick. Pese a esto la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau decidió apelar a dicho fallo a pesar de la resolución determinada por el juez.
En el falló determinado por el juez, Martín Cormick sostuvo que Roxana Reyes no debe asumir como integrante del Consejo de la Magistratura ya que está misma integra Juntos por el Cambio y esta representada por Álvaro González.
La presidente de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau entiende que dicho nombramiento de Reyes era un acuerdo político que se había dado previamente. “La Cámara tiene la potestad de designar sus propios miembros”, determinaron desde la Cámara de Diputados.
El bloque radical consideró que dicho fallo determinado por Cormick era grave e ilegal, ya que reduce el criterio de la Corte Suprema para impugnar la designación del kirchnerista Martín Doñate como representante de la segunda minoría del Senado, luego de la partición del bloque oficialista.
Comunicado de Juntos por el Cambio
«Resulta un deber inexcusable e ineludible interponer recurso de apelación contra la sentencia en cuestión, ya que más allá de su inoficiosidad en lo que respecta a su componente anulatorio de un acto administrativo de objeto cumplido, corresponde refutar el señalamiento de ilegalidad en lo obrado por el entonces presidente de este Cuerpo que dictó la Resolución 689/22», planteó la UCR a Cecilia Moreau.

“Hubiera hecho lo mismo si el diputado era oficialista o de otra bancada. La Cámara es autónoma”, determinaron funcionarios cercanos a la presidencia de la Cámara de Diputados.