La vicepresidente Cristina Fernández pidió nuevamente apartar a la jueza Capuchetti de la causa que investiga el atentado ocurrido contra la vicepresidente.
Cristina Fernández sostuvo que la jueza estuvo contratada desde 2019 por el gobierno de Larreta.
“El gobierno de la Ciudad es el mismo puso vallas y realizó inteligencia en mi domicilio, antes y después del atentado”, aseguró la vicepresidente.
Asimismo, la vicepresidente relacionó el atentado ocurrido en las inmediaciones de su departamento con los incidentes ocurridos en Brasil
La presentación sobre apartar a la jueza de la causa fue presentada por los abogados de la vicepresidente Ubeira y Aldazabal quienes determinaron que se conoció públicamente que la jueza Capuchetti mantiene un trabajo rentado por el Instituto de Seguridad Superior Pública (ISSP) de la Ciudad de Buenos Aires.
A su vez los abogados aseguraron que las tareas de investigación y planificación de políticas públicas para un organismo ejecutivo están netamente prohibidas para los jueces. Además agregaron “La jueza no posee entre sus funciones la actividad de docencia por lo tanto hace algo además de cobrar su sueldo que es algo incompatible con su cargo”.
Por otra parte, los abogados apuntaron contra el Ministro de Justicia D’Alessandro y los chats divulgados donde se difundían un viaje realizado a Lago Escondido y mensajes con diferentes jueces y funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires.
Cristina Fernández ya había pedido la recusación contra la jueza Capuchetti debido a que según la vicepresidente se habían detectado irregularidades y arbitrariedades desde el primer día de ocurrido el atentado.
Noticias Relacionadas:
Capuchetti designó a Rivolo en la causa del ataque a la vicepresidente.