Defensa de José López, alegato de sus abogados

En un nuevo día de alegatos, hoy fue el turno de exponer para la defensa del exfuncionario José López.

El abogado Santiago Finn presentó hoy su alegato en defensa de José López y dijo que con la exposición de los mensajes del celular se vulneró su intimidad y pidió su absolución. La fiscalía pidió para López, 10 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Su abogado dijo “la intimidad de López quedó pisoteada y la fiscalía mostró conversaciones fuera de contexto, mi defendido no tuvo ningún rol criminal, no cometió acciones dirigidas a beneficiar a Lázaro Báez, fue parte de un proyecto político para el que se dedicó a crear el bien común”.

Este no es el primer juicio que enfrenta López, ya fue condenado a siete años y medio por enriquecimiento ilícito y tenencia de armas. Además tiene las causas penales de los cuadernos de la corrupción donde declaró como arrepentido.

La defensa alegó “No hay ninguna firma de López en los 51 expedientes que se juzgan en este proceso. No le correspondía hacerlo, él no intervenía en las licitaciones”. El momento más importante fue cuando Finn analizó los mensajes, los fiscales hablaron de lo que llamaron “limpiar todo”. Allí aparecen conversaciones con Julio Mendoza. “Es muy difícil conocer el contexto en el que se dijeron las cosas. El contexto era la necesidad de que los operarios cobren lo adeudado para reducir el ciclo de conflicto social, no para enriquecer la empresa; por lo tanto, limpiar era eliminar el conflicto de la calle”.

Asimismo el abogado agregó: “En las conversaciones López habla mucho de trabajo pero no habla de obra vial de Santa Cruz, por lo tanto el celular reproduce la lógica institucional. Además en su declaración como arrepentido no hace mención a las 51 obras de la Causa Vialidad, por esto al no quedar demostrado por la fiscalía ningún punto en el que se lo acusa pedimos la absolución del caso” finalizó Santiago Finn.

La defensa de José López fue la octava de los trece imputados en esta causa.

Noticias relacionadas:

Causa Vialidad, habló Cristina Fernández.

Causa Vialidad: segunda jornada de los alegatos de los defensores de Cristina Fernández.

Alegatos de las defensas Causa Vialidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos