Tercer día de alegatos para la defensa de Lázaro Báez

Hoy comenzó el tercer día de los alegatos de la defensa de Lázaro Báez. Su abogado sostuvo que la fiscalía inventó un relato sin pruebas, el relato ya estaba instalado mediática y políticamente, pero no lo pudieron sostener sin pruebas.

Juan Villanueva, abogado de Lázaro Báez, sostuvo que durante el gobierno de Macri, desde la AFIP, se generó un informe falso para tratar de perjudicar a Báez en otra causa penal, y pese a saber que era una mentira, los fiscales lo usaron en su alegato final.

La defensa de Lázaro Báez cerrará sus alegatos, con un pedido de absolución, y ante los jueces afirmó que no existió ninguna administración fraudulenta, no existió tampoco ningún perjuicio al Estado, al no existir una administración fraudulenta mucho menos puede existir una asociación ilícita.

En este marco la acusación que pesa sobre Báez en este juicio es inexistente y por lo tanto viola el debido proceso.

En relación a lo ocurrido con la AFIP, el abogado sostuvo que durante el gobierno de Macri, se impulsó una acusación para vincular el cierre de la regional AFIP Bahia Blanca, resuelta en la gestión de Ricardo Echegaray, con un objetivo de encubrir a empresas de Báez.

El abogado de la defensa declaro que “No pueden dos fiscales federales, desconocer la ley, tirarla a la basura y darle un vuelo mediático a la acusación, en el alegato acusador se hizo mención además a la causa, Los Sauces y Hotesur, cerradas por inexistencia de delitos en otro tribunal. Además, se violó el derecho de defensa, por extraer de otro teléfono mensajes de otro acusado, para ser usado en el alegato. Por lo tanto, la acusación de los fiscales es un cuento absurdo y grosero. Báez tiene un pedido de 12 años de prisión, al igual que Cristina”.

Próximos días

En los próximos días continuará el alegato de los otros 4 imputados en el proceso por los cuales la fiscalía pidió 10 años de prisión.

Noticias Relacionadas:

Segundo día de alegatos para la defensa de Lázaro Báez.

Causa Vialidad: Alegato del abogado de Lázaro Báez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos