El dirigente social, D’Elia culpó al dirigente Máximo Kirchner y al titular de la AFA debido a que el plantel argentino no quiso ir a la Casa Rosada.
Según los criterios expuesto por el dirigente social culpó a la agrupación de la Campora y a Claudio “Chiqui” Tapia por evitar el saludo de los jugadores argentinos en la Casa Rosada. Esto fue expuesto en la cuenta de Luis D’Elia.
Queda claro que La Campora operó con @tapiachiqui este desaire al Pueblo y al Gobierno
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) December 20, 2022
Santiago Carreras fue el monje negro de Máximo y de @tapiachiqui que primero cago a Camioneros y ahora al Pueblo y a @alferdez
Por otra parte, Luis D’Elia determinó que el encargado de la AFA, “Claudio “Chiqui” Tapia traicionó al pueblo y al presidente Alberto Fernández y aseguró que dicho festejo se pudo haber logrado si se hubiese querido incluyendo el festejo que se merecía el gobierno”, explicó el dirigente social. Por su parte agregó que “el momento era para estar todos unidos y no peleando por impedir que el presidente se saque la foto con los jugadores”.
En el día de la fecha se realizó una caravana con destino al obelisco para que los jugadores de la selección puedan festejar con el pueblo argentino. Frente a los disturbios ocasionados en la Ciudad de Buenos Aires los organismos de seguridad determinaron no llegar al obelisco. Por esto mismo se mostró el enojo del dirigente de la AFA, quien en su cuenta de Twitter expresó su malestar.
No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar.
— Chiqui Tapia (@tapiachiqui) December 20, 2022
Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones.
Una pena 😠🇦🇷