Diego Giuliano es el nuevo ministro de transporte

Luego de conocerse y ser aceptada la renuncia del ministro de transporte Alexis Guerra, desde Casa Rosada confirmaron que Diego Giuliano, quien ocupaba el cargo de gestión de transporte, será el remplazante de Guerra.

En tanto, su salida se confirmó el martes 29 de noviembre. En un comunicado, el presidente dijo que la renuncia se debió a «cuestiones estrictamente personales» relacionadas con su salud, como se indica en su carta de renuncia.

“El presidente Alberto Fernández aceptó hoy la renuncia presentada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud’”, inicia comunicado enviado por el Gobierno.

Diego Giuliano se desempeña como secretario de distrito y su nombramiento se anunció en un comunicado de prensa luego de la partida de Guerra.

También se desempeñó anteriormente como subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la agencia del gobierno central que regula y controla el transporte de carga y pasajeros.

Su vinculación con la CNRT comenzó en enero de 2020 y se prolongó hasta junio de 2021, cuando el control del tráfico se vio especialmente afectado e intensificado por las restricciones de circulación provocadas por la pandemia. También se desempeñó como miembro del Concejo Municipal de Rosario por dos mandatos, de 2009 a 2013 y de 2013 a 2017.

Abogado y notario, profesor de derecho constitucional, experto en derecho público, dirigente político santafesino rosarino, con amplia experiencia en la administración, la política y la vida pública. Obtuvo un doctorado en derecho y ciencias sociales, varios cursos de posgrado y enseñó en varias universidades.

Noticias Relacionadas:

Renuncio el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos