El Ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y los dirigentes del kirchnerismo se mostraron disconformes con el presidente Alberto Fernández por excluirlos de la reunión con el presidente brasileño Lula da Silva.
Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el presidente mantuvo encuentros con diferentes dirigentes políticos, entre ellos el presidente brasileño Lula da Silva.
En dicha reunión donde se reunieron ambos mandatarios participaron las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo también se hizo presente Adolfo Perez Esquivel quien ganó el premio nobel de la paz y diferentes dirigentes políticos allegados al presidente Fernández.
El Ministro del Interior Eduardo de Pedro determinó “Me parece que es no tener códigos” frente a la decisión que tomó el presidente Fernández de no invitarlo a la reunión con el presidente brasileño.
Asimismo, el presidente Fernández y el Ministro del Interior presentan diferencias sobre la gestión actual del gobierno nacional y a esta interna se le sumó la idea de que Eduardo de Pedro podría presentarse en las próximas elecciones.
Cabe subrayar que el Ministro del Interior es allegado a la vicepresidente Cristina Fernández y concuerda con la idea de que el presidente llevó a la ruina al gobierno nacional por no seguir los lineamientos de la vicepresidente.
Por otra parte, la vicepresidente mantuvo una agenda para reunirse con diferentes mandatarios, pero no pudo generarse la reunión con Lula da Silva por sobrecargas en la agenda.
Noticias Relacionadas:
Encuentro en San Vicente entre los dirigentes del Frente de Todos.