El bloque de Juntos por el Cambio realizó un comunicado de prensa en donde mostraban su rechazo al incumplimiento del presidente respecto al fallo que ordenó la Justicia sobre la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires.
Este viernes el bloque de Juntos por el Cambio compuesto por el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo determinaron mediante un comunicado su repudio a la decisión tomada por Alberto Fernández de no hacer caso a la cautelar impuesta por el fallo de la Corte Suprema en donde determinaba la restitución de los fondos de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
«Queremos expresar nuestro más enérgico repudio y profunda preocupación por la explícita desobediencia del presidente Alberto Fernández ante el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación» explicaron en el comunicado.
A su vez en dicho comunicado de prensa agregaron «No se puede elegir si la Constitución se cumple o no. Un fallo de la Corte en esta materia es la última palabra de la legalidad. Desde Juntos por el Cambio no vamos a admitir vivir en un país en que la ley sea optativa. La ley debe ser cumplida por todos y principalmente por aquellos que ejercen el poder y deben dar el ejemplo. Poner en tela de juicio la Constitución desde la cúspide del poder político no solo pone en peligro el funcionamiento de las instituciones, sino también la seguridad jurídica y contractual de todos los argentinos».
Todos esto se dio en el contexto donde la Corte Suprema determinó un fallo a favor del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dictando una cautelar para que el gobierno de Alberto Fernández realice los pagos de la coparticipación que había recortado en el año 2020 tras un decreto. Frente a esto varios funcionarios del gobierno incluyendo el propio presidente Fernández aseguraron que no cumplirán el fallo de la Corte y recusará a los jueces.
Los lideres que realizaron el comunicado de prensar explicaron «El incumplimiento de lo dispuesto por la Corte por parte del Gobierno Nacional representa un conflicto institucional y de poderes sin precedentes en la historia de nuestro país. Tenemos que decirle basta al atropello constante del kirchnerismo a las instituciones. No es opcional acatar un fallo de la Justicia, es esencial para convivir en sociedad y en estado de derecho. Abandonar estos principios es la antesala a poner en juego la República y la democracia. Es hora de terminar con la impunidad y los privilegios en la Argentina”.
Larreta dará una conferencia de prensa para referirse a lo planteado por el gobierno argentino. Asimismo Elisa Carrió presentará una denuncia penal al presidente, Alberto Fernández y la legislatura porteña intenta una sesión para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito.

Noticias Relacionadas:
Alberto Fernández contra la Corte debido al fallo a favor de la Ciudad por la coparticipación.
La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires.