El Congreso de la Nación no realizará sesiones hasta marzo

Debido a las diferencias que existen entre el oficialismo y la oposición se ve lejana la posibilidad de que el Congreso de la Nación sesione en el mes de febrero como busca el oficialismo.

En el mes de enero el Congreso permanecerá en receso.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández llamó a realizar sesiones extraordinarias en el mes de febrero para tratar un paquete de leyes económicas, pero no se logró un acuerdo para futuras sesiones tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

Además, el oficialismo está imposibilitado a conseguir quórum propio debido a esto buscará negociar con los demás bloques opositores. Por su parte Juntos por el Cambio determinó que no existe ninguna posibilidad de acercamiento.

“Nosotros sabemos que el sector más duro del PRO está decidido a no acompañarnos en nada de lo que propongamos y a medida que se acerque la fecha de las elecciones esto se profundizará” determinó el bloque del Frente de Todos.

A su vez las elecciones del 2023 traen la ausencia de algunas bancas debido a que algunos de los que presentan un cargo en el Congreso de la Nación buscan postularse como candidatos en las próximas elecciones y comienzan a recorrer los distritos.

Dentro del senado el bloque de Juntos por el Cambio decidió no asistir a las comisiones de estrategia parlamentaria, ya que el bloque determinó no avalar los temas en los que el Frente de Todos busca avanzar.

Las mayorías de las sesiones presentan conflictos debido a que lo que la oposición aprueba en la Cámara de Diputados el oficialismo no lo aprueba en la Cámara de Senadores, a su vez esto ocurre en contrapartida cuando el Frente de Todos aprueba un proyecto en la Cámara Alta y la oposición lo frena en la Cámara de Diputados.

Se espera que esta situación genere más conflictos en el 2023 debido al clima electoral que se vivirá en el país.

Noticias Relacionadas:

La Cámara de Diputados cerrará el año sin tratar diversos proyectos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos