La Ministra de Trabajo, Kelly Olmos opinó sobre el paro de colectivos que se realizó en el día de ayer. Dicha medida de no establecer servicio comenzó a las 12 de la noche y culminó 12 del mediodía.
Por su parte la Ministra de Trabajo determinó que la empresa DOTA recibirá sanciones.
Además, Olmos estableció que el gobierno de la Nación podría quitarles la concesión de la líneas de colectivo debido al paro efectuado que afectó a la región del AMBA.
Internamente el gobierno determina que el paro realizado es un conflicto interno con UTA y que se trata de un lockout que impulsa la empresa DOTA.
“Es terrible. Es un exceso, ya que no es un paro gremial, sino un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato de la UTA y quieren torcer el brazo, teniendo de rehén a los usuarios, con la complicidad de la empresa DOTA” argumentó la Ministra de Trabajo.
Y agregó “Cuenta con la complicidad de la empresa que pretende digitar quien es su representación gremial”.
En contraparte, la UTA expuso que “No ha dispuesto paro, ni medida de acción gremial alguna y considero lamentable que un grupo pequeño de personas, identificadas con la lista que perdió las elecciones, pretenda la utilización de los trabajadores, teniendo a los usuarios de rehenes de sus, intereses en una supuesta medida que no se encuentra avalada por la entidad sindical”.
El sector que realizó la medida de fuerza determinaba mejoras salariales, pero frente a la no respuesta del Ministerio de Trabajo se decidió establecer nuevas medidas.