El gobierno porteño puso un teléfono para denunciar a camioneros que controlen precios

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel dio a conocer la medida que impuso el gobierno porteño; el teléfono del 911 se usará también para que la policía de la Ciudad intervenga frente a los controles que los camioneros realizan ilegalmente en cuanto al control de precios por el programa de Precios Justos.

El gobierno porteño advirtió sobre las visitas que realizan los camioneros con el fin de realizar un control de precios de acuerdo al programa de Precios Justo, esto se encuentra avalado por la Secretaria de Comercio de la Nación y por eso surgieron las diferentes denuncias penales por parte de la oposición.

Felipe Miguel junto a Waldo Wolff quien se desempeña como secretario de Asuntos Públicos expresaron «Frente a cualquier situación que reciban como un hostigamiento, una amenaza para poder ejercer sus derechos cuentan con el 911 para ponerse en contacto con la Ciudad».

Y agregaron «Una vez más el gobierno nacional quiere imponer su voluntad por la fuerza, y esto no lo podemos tolerar; como no logran bajar los precios y la inflación convocan a sindicalistas, a piqueteros para que amedrenten a los trabajadores y comerciantes para que no suban los precios, esta iniciativa oficial es ilegal e inadmisible».

Desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que el control de precios nunca sirvió, solo se hizo como medida de hostigamiento.

Además Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos se refirió a Oscar Borda, secretario de la Rama Logística de Camioneros a quien acusó de realizar los aprietes en los conflictos con empresas por eso presenta acciones legales.

El tema surgió cuando se divulgó un video donde se podía ver al sindicato de camioneros realizar los controles de precios en relación al programa de Precios Justos que implementó el gobierno mediante el Ministerio de Economía, estos controles se realizaban en los principales depósitos de supermercados.

En base a toda esta situación el gobierno de la Ciudad alentó a los comerciantes a denunciar esto ya que se considera ilegal y además la oposición realizó denuncias penales contra el Ministro de Economía, Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández y el secretario Matías Tambolini.

Noticias Relacionadas:
Carrió realizará una denuncia penal contra Alberto Fernández, Sergio Massa y Matías Tambolini.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos