El gobierno y su pelea con la Corte por el fallo de la coparticipación de la Ciudad

Luego del conflicto que se origino por el fallo de la coparticipación determinado por la Corte Suprema de Justicia donde se generaba la restitución de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires el gobierno decidió no acatar el fallo lo que generó repercusiones por parte de la oposición y denuncias penales.

Todavía el oficialismo espera las palabras de la vicepresidente Cristina Fernández al respecto, de parte del oficialismo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich determinaron el fallo de la coparticipación como absurdo y que el gobierno no debería acatarlo.

Frente a la presión de los gobernadores peronistas y aliados el presidente Alberto Fernández decidió que se recurse a los 4 miembros de la Corte Suprema de Justicia y que se plantee una revocatoria “In extremis” de la resolución del máximo tribunal. Por su parte, el Jefe de la Ciudad, Horacio Larreta aseguró que reclamará por la efectividad de la respuesta al amparo.

El presidente presentó un recurso donde determinaba que el rechazo del fallo se debió a que el Ejecutivo no tiene sustento jurídico para cumplir con lo pedido por la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, el presidente mantuvo una reunión con los gobernadores de 14 provincias para determinar una respuesta frente al fallo de la Corte. Todavía se esta a la espera de si la vicepresidente hablará en la semana sobre la decisión del presidente Fernández y el fallo donde se le reintegra los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas:

Gobierno argentino desobedece fallo de la Corte Suprema y provoca controversia nacional.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos